Facebook Pixel
MI IDENTIDAD ESTÁ EN CRISTO

¿Cuál es la oración para la salvación?

MI IDENTIDAD ESTÁ EN CRISTO
MI IDENTIDAD ESTÁ EN CRISTO
Mucha gente pregunta, “¿Hay una oración que pueda decir que me pueda dar la salvación?”. Es importante recordar que la salvación no se recibe por recitar una oración o pronunciar ciertas palabras. En ninguna parte la biblia registra a alguna persona recibiendo la salvación mediante una oración. El decir una oración no es la forma bíblica para la salvación.

El método bíblico para la salvación es creer en Jesucristo. Juan 3:16 nos dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. La salvación se obtiene por la fe (Efesios 2:8), por recibir a Jesús como Salvador (Juan 1:12) y, por confiar plenamente solo en Jesús (Juan 14:6; Hechos 4:12) – no por decir una oración.

El mensaje bíblico de la salvación es simple y claro y al mismo tiempo asombroso. Todos hemos cometido pecado contra Dios (Romanos 3:23). Aparte de Jesucristo, no hay nadie que haya vivido una vida entera sin pecar (Eclesiastés 7:20). A causa de nuestro pecado, todos merecemos el juicio de Dios (Romanos 6:23), y el juicio es la muerte Física y Espiritual; la muerte física es la separación del cuerpo con el alma, y la muerte espiritual es la separación del hombre con Dios. Por nuestro pecado y su merecido castigo, no hay nada que podamos hacer por nosotros mismos para justificarnos ante Dios. Como resultado de Su amor por nosotros, Dios tomó forma humana en la Persona de Jesucristo. Jesús vivió una vida perfecta, y siempre enseñó la verdad. Sin embargo, la humanidad rechazó a Jesús y le dio muerte crucificándolo. A través de ese horrible acto de matar al único hombre verdaderamente inocente quien era Dios hecho hombre, se obtuvo nuestra salvación. Jesús murió en nuestro lugar, Él entregó su vida voluntariamente.
Jesús llevó la carga y el juicio por el pecado sobre Él mismo (2 Corintios 5:21). Pero después Jesús resucitó (1 Corintios capítulo 15), certificando que Su pago por el pecado fue suficiente, y que Él venció al pecado y la muerte. Como resultado del sacrificio de Jesús, Dios nos ofrece la salvación como un regalo. Dios nos llama a todos a arrepentirnos de nuestros pecados (Hechos 17:30), y a tener fe en Cristo como el pago total por nuestros pecados (1 Juan 2:2). La salvación se obtiene por recibir el regalo que Dios nos ofrece, no por hacer una oración.

Ahora, eso no significa que no pueda incluirse una oración al recibir la salvación. Si comprende el Evangelio, cree que es verdad, y ha aceptado a Jesús como su Salvador, es bueno y apropiado expresar esta fe en Dios en una oración. Comunicarnos con Dios a través de la oración puede ser una manera de progresar, de la aceptación de los hechos acerca de Jesús como verdad, a confiar plenamente en Jesús como Salvador. La oración puede estar relacionada con el hecho de poner su fe en Jesús solamente para salvación.

Nuevamente, sin embargo, es de crucial importancia que no base su salvación en tener que decir una oración. ¡El recitar una oración no puede salvarle! Si quiere recibir la salvación que está disponible a través de Jesús, ponga su fe en Él. Confíe plenamente en Su muerte como el sacrificio suficiente por sus pecados. Dependa total y únicamente de Él como su Salvador. Ese es el método bíblico para la salvación. Si ya ha recibido a Jesús como su Salvador, por supuesto que puede ofrecer una oración a Dios. Dígale a Dios lo agradecido que está por Jesús. Ofrezca alabanzas a Dios por Su amor y sacrificio. Agradezca a Jesús por morir por sus pecados y proveer la salvación para usted. ¡Esa es la relación bíblica entre la salvación y la oración!
MI IDENTIDAD ESTÁ EN CRISTO
Not playing