Facebook Pixel
Mis dietas para adelgazar

#82 Volver a la rutina después de vacaciones

Mis dietas para adelgazar
Mis dietas para adelgazar
Se han acabado las vacaciones para la mayoría de personas, y lo más difícil es volver a coger el hábito de nuestra dieta diaria, sin los excesos diarios como una cerveza cada día o un picoteo de tapas en el bar a media mañana o media tarde.

Te has pesado en la báscula y has visto que has vuelto a coger algo de peso del que te ha costado tanto tiempo perderlo. Ves que el trabajo de todo el año se empieza a perder en tan solo unas semanas.

Pero no desesperes, es algo normal, y si perdiste 5 kg en lo que llevas de año y ahora has recuperado 3 kg, has de ver la parte positiva, sigues pesando 2 kg menos que antes de empezar, por lo que si ahora comenzamos otra vez con la rutina diaria, ya partimos de un peso menor y el año que viene llegarás al verano todavía mejor y serán menos los kilos que ganaras.

Ahora es el momento de venirte arriba y volver a coger tu rutina. Es normal que te apetezca tomarte ese aperitivo diario y esa bebida azucarada o con alcohol, pero piensa en lo bien que te encontrabas cuando seguías tu rutina diaria. Menos hinchazón de abdomen, piernas más ligeras, menos pesadez de estómago, mejor regularidad a la hora de ir al baño.

Solo tienes que pensar en la parte positiva de tu rutina. Hay quien se encontrará mejor haciendo una dieta muy restrictiva para volver más rápido al peso con el que empezó en verano.

Aunque yo no soy partidario, si tu te encuentras mejor así, lo puedes hacer, pero que sea una dieta restrictiva con todos los nutrientes, nada de dietas milagro a base de nutrientes pobres (Dieta de la alcachofa, dieta del melocotón, dieta de la piña, etc.) o dietas a base de batidos en al mayoría de comidas, que serán dietas que crearán efecto rebote y no te ayudarán a volver a tu antigua dieta equilibrada y que ya se había convertido en un hábito.

En el momento de volver a tu antigua dieta, puedes notar que vuelves a pasar un poco de hambre, entonces el método más sencillo es el aumentar un poco las cantidades de frutas, verduras y legumbres, para que sea más saciante y pasada una o dos semanas, puedes volver a reducir esas cantidades de forma progresiva.

Lo más importante es que vuelvas a la rutina de consumo de alimentos saludables, las calorías no son lo más importante al principio, aunque sabes que al final si hemos de encontrar el equilibrio entre comida saludable y calorías necesarias.

No importa si las primeras semanas te estancas y no bajas de peso y ves que no pierdes nada de grasa, pero seguro que poco a poco te vas encontrando mejor pues tus digestiones serán más ligeras y tu energía mayor. Ya bajaras de peso cuando recortes un poco las calorías.

Incluso puedes empezar a hacer algún ayuno intermitente, por ejemplo empezar con el 12-12 de dos a cuatro veces por semana y si te adaptas bien, hacer algunos días el 16-8 y aprovechar para en esos días reducir un poco las calorías.

Si tienes un poco de paciencia, verás como sin pasarlo muy mal, en menos de un mes vuelves a tu rutina diaria con una dieta equilibrada y con la calorías necesarias para seguir bajando de peso hasta conseguir ese peso saludable que necesitas.
Mis dietas para adelgazar
Not playing