Facebook Pixel
Misterios - CosmoRadioES

Los viajeros del tiempo - Milenio3

Misterios - CosmoRadioES
Misterios - CosmoRadioES
“Los viajeros del tiempo”

Analizamos las últimas investigaciones de la ciencia para viajar en el tiempo, y conocemos sorprendentes historias de supuestos viajeros.

Esta semana Ronald Mallett, físico teórico de la Universidad de Connecticut y miembro de la Sociedad Americana de física, volvía a atraer la atención de los medios de comunicación al postular que se podría mandar una formación de partículas al pasado en código binario.

Cuando Mallet tenía 10 años, su padre murió de un ataque al corazón. Atenazado por la tristeza, encontró inspiración en una versión en comic del libro "La Máquina del Tiempo" de H. G. Wells. Así, aquel niño criado en el Bronx decidió dedicar su vida a encontrar el modo de viajar en el tiempo para salvar a su padre, haciendo de esa idea el sueño de su vida.
Además, recordamos al primer autor que teorizó cómo sería una máquina del tiempo: Enrique Gaspar y Rimbau, autor de “El anacronópete”, que se adelantó casi diez años a la clásica obra de H. G. Wells.

También repasaremos algunos casos de supuestos viajeros en el tiempo, y su posible relación con el fenómeno ovni.

- Fenómenos extraños en el cenote Zací

Según algunos testimonios, el cenote Zací (Valladolid, México) ha sido escenario de fenómenos extraños. Algunos creen que dichas experiencias tienen su origen en luctuosos acontecimientos de casos de ahogados que se produjeron allí y que podrían provocar en la actualidad hechos paranormales.

- Entrevistas en el Más Allá: Madame Blavatsky

Helena Petrovna Blavatsky nació en Ucrania la medianoche del 30 al 31 de julio de 1831. Dicen que sus facultades de clarividencia eran tan grandes que, ya de niña, era consultada por la nobleza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos. Estuvo presente con Garibaldi en la batalla de Mentana en 1849 y "la recogieron de una fosa para los muertos con el brazo izquierdo roto en dos lugares, balas de mosquetón hundidas en el hombro izquierdo y una herida de puñal en el corazón".

Madame Blavatsky fue cofundadora, junto con el Coronel Henry Olcott, de la Sociedad Teosófica. Explicó que escribió tanto "Isis sin velo" como "La Doctrina Secreta" con la ayuda de los Mahatmas y que algunas veces le transfirieron sus conciencias a su cuerpo físico, en un proceso llamado "tulku".

El comité La Sociedad para la Investigación Psíquica en Londres afirmó en un informe de 1885 que "Madame Blavatsky era una de las impostoras más grandes de la historia". Este ataque afectó gravemente su salud. En España tuvo un seguidor infatigable, Mario Roso.

Programa emitido por milenio3 el 9/11/2014 - Pgm completo
Misterios - CosmoRadioES
Not playing