Facebook Pixel
Mujeres que Cambian el Mundo

Selene Jiménez- Mujeres que Cambian el Mundo

Mujeres que Cambian el Mundo
Mujeres que Cambian el Mundo

Selene Jiménez Valverde, nace el 22 de marzo de 1977 en San Isidro, Pérez Zeledón. Hija de una familia rural crece en el distrito de Rivas. Cuando inicia su primaria descubre su habilidad para el dibujo y en la secundaria las artes dramáticas, en 1994 al 2000 trabaja en diversos grupos de teatro de la Región Brunca y realiza múltiples giras nacionales.

Se desarrolla como artista plástica y trabaja con varios colectivos.

En el año 2011 su plan de vida sufre un colapso, pero se recupera y resurge como empresaria e inicia su empresa de venta de servicios culturales, la primera en la región brunca y la tercera en el país, donde inicia su trabajo en los espacios sociales de la Región Brunca. Trabaja con comunidades campesinas, grupos de mujeres, jóvenes, artesanos, personas indígenas como gestora de proyectos y realizando los mismos en conjunto con ellos.

En este momento, en medio de la pandemia, construye un emprendimiento local de bolsas de tela para compras pintadas a mano y realizadas con materiales y telas recuperadas con las que busca una solución ambiental al uso del plástico y al desecho textil. En este proyecto está trabajando fuerte en este momento puede ver su trabajo en la página de Facebook Piensa verde/Think Green o en el #PiensaverdeCR

Mujeres que Cambian el Mundo
Not playing