Facebook Pixel
Onsite Podcast de Construcción

#64 | Programación BIM, con Luisa Santamaría de Especialista 3D

Onsite Podcast de Construcción
Onsite Podcast de Construcción
Hablar de BIM como algo novedoso ya no es realista, ya empieza a ser un sistema de trabajo que poco a poco se va implantando cada vez más en el entorno de la arquitectura y la construcción, de manera lenta, pero constante.

El dominio de las herramientas de trabajo BIM es también cada vez mayor por parte de los profesionales del sector, pero como pasa con todas las cosas... siempre hay algo más y de eso es de lo que hablamos en este episodio del podcast con Luisa Santamaría, de Especialista 3D.

Charlamos con Luisa sobre la programación BIM para obtener mayor rendimiento si cabe el uso de las herramientas. Algo que puede parecer a priori complicado puede no serlo tanto gracias a aplicaciones como Dynamo, que facilita la programación de una manera muy visual.

Además también comentamos la importancia de desarrollar Planes de Ejecución BIM para coordinar correctamente los agentes que intervienen en una obra y la manera en que esos agentes tienen que utilizar las herramientas.

Como siempre, Luisa nos recomendará algún libro relacionado con el tema del programa, además de sitios web destacados que debes conocer sí o sí.

Puedes encontrar a Luisa en https://especialista3d.com/ donde encontrarás los cursos que va desarrollando junto con su compañero Viero Hernández (que no Fernández, como digo en el programa :/ ) con el que ha escrito también el libro "Salto al BIM", que ha sido uno de los libros más destacados de este año 2018 en temática BIM. Puedes conseguirlo en https://amzn.to/2AFSZNj

Te recomiendo que la sigas también en su canal de youtube donde comparte de manera gratuita muchísimo contenido de valor en unos vídeos muy, muy currados.

Encuentra el post relacionado con este podcast y otros muchos programas en http://enriquealario.com/podcast
Onsite Podcast de Construcción
Not playing