Facebook Pixel
OSHO español - Podcast

3. Libro: El hombre que amaba las gaviotas de Osho - OSHO español - Podcast

OSHO español - Podcast
OSHO español - Podcast

Hoy dedicaremos este espacio al título, “El hombre que amaba las gaviotas. Lecciones esenciales de sabiduría de las grandes tradiciones”. Este libro publicado en marzo del 2020, justo antes del inicio de la pandemia es una selección especial de historias desde la perspectiva oriental, interpretadas y aplicadas a las preocupaciones y al contexto de la vida contemporánea occidental por Osho.  A lo largo de los años, las historias siempre han sido el mejor material de enseñanza .  Están vivas, entretienen y pueden ser utilizadas de manera simple para transmitir lecciones básicas de vida. El mundo zen y la meditación han desarrollado relatos de estilos diferentes a los que conocemos a través de la tradición occidental, pero no por ello menos interesantes y directos al tratar temas básicos y problemas de la vida diaria. De hecho, a menudo los abordan a un nivel mucho más profundo y sofisticado que las parábolas y leyendas típicas tradicionales. Y, como sus homólogos occidentales, están pensados para ser contados y estudiados una y otra vez para así́ descubrir nuevas capas de sentido y lecciones más profundas conforme pasa el tiempo.

Osho en este libro trata los relatos y las parábolas esenciales de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo: zen, taoísmo, cristianismo y judaísmo. Interpreta las historias y las aplica a las inquietudes diarias que nos plantea la vida moderna. Las valiosas lecciones que imparte son a la vez oportunas y universales. El cuento que hoy os traemos se titula: Solo el oro. El desvergonzado ladrón en el mercado de Ch’i. Sobre nuestra opción de elegir entre la felicidad y la infelicidad.

Publicado por Editorial Grijalbo. 2020. Este libro también está también disponible en formato electrónico y en Audio libro en plataformas como Audible o Audioteka entre otras. Si estás interesado en estos episodios suscríbete a nuestro podcast.También nos puedes encontrar en las redes sociales Fb-Instgram-Twitter-Pinterest-Linkedin- como OSHO Español y además en la web: oshoaprendermeditacion.com Visita nuestra página y consulta nuestra agenda de actividades: Cursos de meditación y formaciones online para facilitadores.Los textos que hemos leído y algunos otros materiales utilizados son Copyrigth © OSHO International Foundation, www.osho.com/copyright usados con permiso.

OSHO español - Podcast
Not playing