Facebook Pixel
OSHO español - OFICIAL

6. Libro: Dijo el Buda, de Osho - OSHO Español - Podcast (1ª parte)

OSHO español - OFICIAL
OSHO español - OFICIAL

Hoy dedicaremos este espacio al título: Dijo el Buda: el desafío de las dificultades de la vida. Disertaciones sobre el Sutra de los 42 capítulos... Se trata de una traducción al español del título: And the Buddha said by Osho. Una versión editada y abreviada de la transcripción original de una serie de discursos de Osho titulada The Discipline of trascendence Vol. 1 to 4. 

Este título publicado en marzo de 2006 por editorial Kairos, se ha convertido de forma silenciosa a lo largo del 2020, el año de la pandemia en un auténtico fenómeno de ventas. Figura en el número 25 de la lista de más vendidos en amazon.es  en la categoría de Budismo y tienes más de 30 reseñas positivas de lectores que han leído el libro. Dado el tamaño del libro y el valor del contenido dedicaremos más espacio a este libro en próximos episodios.

Una pequeña historia sobre este libro: Hace dos mil quinientos años el Buda transmitió los sutras en los que se basa este libro. Los estudiosos solían pensar que el texto original del Sutra de los 42 capítulos debía haber existido en sánscrito o en pali, pero que, habiéndose perdido, sólo se conservaba su traducción al chino. Sin embargo, el sutra nunca existió en la India. Cada aforismo es del Buda, pero la obra es una nueva antología, creada especialmente para China, por encargo del emperador Ming, para que sirviera de introducción al pensamiento de Gautama Buda. A la manera de las Analectas de Confucio, cada párrafo comienza con las palabas: «Dijo el Buda».

Es este volumen  Osho utilizando un idioma moderno, extrae la esencia de la percepción y la comprensión profundas del Buda y presenta su mensaje imperecedero al lector contemporáneo de una manera lúcida, directa y rebosante de humor. En estos discursos el Buda, comentado por Osho, expone la necesidad de la duda y la discusión en la búsqueda espiritual; hurga en la naturaleza del deseo y en la disciplina del desapego; responde asimismo a preguntas sobre individualidad y universalidad; sobre amor, sexo y matrimonio; falsos maestros, o reencarnación. 

Publicado en español por Editorial Kairos en una traducción de Miguel Portillo. Muchas gracias por estar ahí. Si estás interesado en estos episodios suscríbete a nuestro podcast y pasa la voz. También nos puedes encontrar en las redes sociales Fb-Instgram-Twitter-Pinterest-Linkedin- como OSHO Español y además en la web: oshoaprendermeditacion.com. Visita nuestra página y consulta nuestra agenda de actividades: Cursos de meditación y formaciones online para facilitadores. También nos puedes hacer llegar tus sugerencias o comentarios, o pedirnos que reseñemos un libro en especial, a nuestro correo podcast@oshoaprendermeditacion.com Los textos que hemos leído y algunos otros materiales utilizados son Copyrigth © OSHO International Foundation, www.osho.com/copyright usados con permiso.

OSHO español - OFICIAL
Not playing