Facebook Pixel
Pareja que suma

94. Contestamos vuestras preguntas: ¿qué hacer si a tu pareja le cuesta abrirse y hablar de sus sentimientos?

Pareja que suma
Pareja que suma
Las diferencias de carácter son algo normal en casi todas las parejas. A menudo hay uno que es más introvertido, tranquilo o tímido, al que no le gusta hablar de sí mismo ni comentar sus sentimientos. A nosotros también nos sucede: Yo (Monika) soy más introvertida, y Julio es mucho más extrovertido y social. Eso no supone a priori ningún problema, nos complementamos y entendemos bien, pero también hemos llegado a la conclusión de que es importante saber abrirse y no tener miedo a mostrarte vulnerable a tu pareja.

Es cierto que en la vida en pareja abrirse al otro y hablar de las cosas más íntimas es muy importante, y no podemos tener una relación feliz si uno está siempre bloqueado y no cuenta lo que siente. La buena noticia es que se puede trabajar y mejorar. Yo creo que con Julio mejoré muchísimo y me siento más conectada a él. Aunque todavía me cuesta ya soy capaz de romper esa barrera y compartir mis pensamientos más íntimos con él. ¿Y cómo lo conseguí?

En este capítulo aprovecharemos la pregunta de una oyente y vamos a compartir nuestra propia dinámica y dar 3 ideas que os ayuden a abriros más y hablar de temas más íntimos.
Pareja que suma
Not playing