Facebook Pixel
Petar Ostojic Podcast

Economía Circular en Circulando Ideas de Cadena Ser, Radio Coruña, España - Petar Ostojic

Petar Ostojic Podcast
Petar Ostojic Podcast
Hasta Chile viajamos en este nuevo episodio de Circulando Ideas. Queremos conocer la experiencia de nuestros amigos latinoamericanos desde una ciudad que ha sufrido una importante transformación a lo largo de los años: La ciudad de Iquique. Si a principios del siglo pasado su principal economía provenía de la explotación minera y pesquera, hoy en día el turismo es uno de sus principales atractivos.

Neptuno Pumps, una empresa que se reinventaba hace unos pocos años, nacía a principios de los 70 como una maestranza y fundición con foco en la industria pesquera que tras la crisis económica de los ochenta dio un giro estratégico a la minería.

Neptuno Pumps es la protagonista de este tercer episodio de Circulando Ideas. Una empresa que nace en una ciudad del norte de chile, de 200 mil habitantes, turística y pesquera. Una ciudad en la que emprender en la economía circular ha tenido sus beneficios, y es que con la economía circular por bandera, Neptuno Pumps ha conseguido consolidarse como una de las principales empresas del sector no sólo en su país de origen, sino en varios países americanos. Su expansión llega a parte de África y de Oriente Próximo.

Con Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps, charlamos en este Circulando Ideas. Sobre cómo tomaron la decisión de reconvertirse a la economía circular y los resultados que han obtenido; su relación con los clientes y la variedad de productos y servicios que ofrecen; la consolidación en el mercado chileno de la economía circular.

Circulando Ideas, tu podcast sobre Economía Circular, está disponible cada 2-3 semanas en la web de Radio Coruña y en la app de la Cadena SER. También en las plataformas de podcast, de iTunes e iVoox.
Petar Ostojic Podcast
Not playing