Facebook Pixel
Planeta Montaña

T1 - Ep17 | Carlos Suárez, corazón en Huesca y obsesión por Patagonia

Planeta Montaña
Planeta Montaña

Carlos Suárez se sube esta semana a Planeta Montaña. El madrileño se encuentra por Huesca y le hemos invitado a que pase un rato con nosotros. Escalador, montañero, saltador base, conferenciante, fotógrafo es un firme defensor del Alto Aragón como territorio de escalada. Se podría decir que es un ‘embajador’ de las paredes de Riglos y Rodellar.

Carlos Suárez ha hecho de la montaña su particular patio de recreo. A los 17 años se fue de casa, cogió un tren, se plantó en la base del Dru y luego en su cima. Su tarjeta de presentación es amplia y tremenda. Debajo de sus botas tiene un 8.000, aperturas de todo tipo, una legión de amigos, ‘Morir por la cima’ es un libro para saborear, impregnado por los grandes del alpinismo, una parte de su corazón reside en Huesca y una parte de su obsesión es Patagonia.

Carlos Suárez se viene a Planeta Montaña para hablar del K2 invernal, deja su punto de vista sobre las expediciones comerciales, recuerda estos días con ‘Citro’, habla del free solo y también desliza el proyecto en el que está embarcado con objetivo en Patagonia, además de desvelar unas pinceladas sobre su próximo libro.

Y en este episodio, con la borrasca Filomena como protagonista Rocío Hurtado nos habla sobre nieve y frío, cómo puede afectar a la montaña las nuevas precipitaciones y la caída del mercurio. También nos cuenta lo que es el Torb y nos desliza qué es eso de la ‘Culture of Shame’. ¿Os venís?

Planeta Montaña
Not playing