Facebook Pixel
Planeta Montaña

T1 - Ep18 | Jonatan García: objetivo Dhaulagiri

Planeta Montaña
Planeta Montaña

En Planeta Montaña giramos en este capítulo, nos apartamos de las grandes montañas del Himalaya y nos quedamos en España. El viaje parte en el Valle de Benasque, con el baracaldés Jonatan García. Se afincó en la Ribagorza y ha hecho del valle de los tresmiles, su casa y del Aneto su particular recreo. Nos contará algunas de las vías que ha abierto, hay un recuerdo a Alberto Zerain con el que hizo la cima del Annapurna y también desliza el sueño de ir al Dhaulagiri con Estefi Troguet.

De allí nos vamos al Principado de Asturias. No lo están pasando bien los guías a raíz de una orden del Principado del pasado 3 de noviembre por la que no pueden trabajar y la derivada es un problema de seguridad ya que los esquís de travesía y las raquetas de nieve están agotadas.

El bonus track es con nuestra nivóloga de referencia. Rocío Hurtado nos cuenta eso de si los aludes caen o no siempre en el mismo sitio, lo que es la centellada y nos explica un rápido test para descubrir qué es la  la cohesión de la nieve.

Planeta Montaña
Not playing