Facebook Pixel
PPAUL HABLA

El Salvaje Oeste, The Wild West, 5T #3

PPAUL HABLA
PPAUL HABLA
En este episodio, me voy de viaje al Oeste Americano. Te llevo para pasar por un recorrido que incursiona en la profunda norte américa. Con sus tradiciones, sus personajes, el modo de vida y lo que el viajero encuentra en este gran espacio de los Estados del medio oeste.

Es un viaje en coche que atraviesa 10 Estados: California, Nevada, Wyoming, Utah, Nebraska, Colorado, Dakota del Sur, Minnesota, Arizona y Nuevo México. Todo para poder pasar un tiempo entre la familia que vive en Minnesota.

El Covid 19 nos ha obligado a todos a realizar cambios drásticos en la forma de vivir el tiempo de Navidad, y todos hemos tenido que hacer lo posible para poder vivir algunos momento en familia. Nosotros, con la tremenda distancia física que tenemos con nuestros familiares, buscamos la manera de juntarnos, en esta ocasión, con un grupo muy reducido, y sin usar medios de transporte masivos. Por eso decidimos hacer un largo viaje en coche hasta la familia de mi marido, al menos con algunos de los que están en esta parte del mundo. Este año, no pude volar a España y ellos tampoco pueden venir tan lejos, así que hicimos lo que pudimos para poder juntarnos al menos, con los que sí podíamos encontrarnos. Maravillosa idea.

El coche fue nuestra alternativa, pero para un viaje tan largo, y en esas fechas navideñas, y con las restricciones y las mermas en servicios públicos, era un tanto complicado también.

Para hacerlo, nos parapetamos de todo tipo de cosas que podrían ayudarnos, tanto en caso de una avería o por alguna inclemencia climática  que nos detuviera. Tuvimos que aprovisionarnos de todo, desde comida, pasando por recursos para camping y supervivencia, de emergencia en carretera para coches, de accidentes, etc- Sí en invierno cruzar esas tremendas distancia, tiene su miga, sí...

Espero que te guste el viaje en el que además te hablo sobre los lugares que visitamos: Black Hills, Crazy Horse Memorial, y Mount Rushmore, entre lo más significativo.

Espero que te guste y que te abra boca para cuando /se pueda y decidas visitar esta parte del América. No te va a defraudar. Es precioso y muy impresionante.

Recibe un abrazo enorme y por favor, cuídate muchísimo.

P.Paul

https://www.fs.usda.gov/blackhills
https://www.nps.gov/moru/learn/historyculture/why-these-four-presidents.htm
https://crazyhorsememorial.org/

Música
Breaking bad
Bonanza overture
Dolly Parton: I will love you
Kenny Rogers: The Gambler
The Good, the Bad and the Ugly - The Danish National Symphony Orchestra (Live)
The Wallflowers One Headlight
PPAUL HABLA
Not playing