Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 01 (2021)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Este miércoles 10 de marzo, comienza una nueva temporada de Rebelión Sónica en radio Rockaxis, uno de los cinco espacios de nuestra programación, que también incluye distintos estilos en Grito Primal, 4x4, Bulldozer y La Mala Religión.

Y no podía ser de otra forma: en este primer capítulo destacamos la nueva entrega de la banda escocesa Mogwai, “As The Love Continues”, que ha marcado varios hitos para la banda y, en general, para el rock experimental.

Se trata del álbum que celebra los 25 años de admirable carrera del ahora cuarteto desde que editaron su primer single y es el título número 10 de sus trabajos regulares, sin contar soundtracks, epés y discos en vivo.

Además, es la primera placa del conjunto de Glasgow, Escocia, que logra estar en el número 1 de las listas de discos británicos más vendidos, éxito que se ha repetido en Estados Unidos y otras partes de Europa, demostrando cómo la industria musical se ha ido modificando con los años. Mogwai es, sin duda, un caso ejemplar de esto último.

Las buenas noticias para el movimiento musical independiente, las contrastamos con la sensible y muy triste partida de uno de los fundadores de la banda de folk experimental estadounidense, Akron/Family, Miles Seaton, quien lamentablemente falleció con solo 41 años. Para homenajearlo, escucharemos material del disco 2013, “Sub Verses”.

Al igual que en temporadas pasadas, Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis, todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas -se repite los domingos a las 19-, con la conducción y curatoría de Héctor Aravena. A continuación, puedes ver las carátulas de los discos que sonarán en esta primera sesión del programa.
REBELION SONICA
Not playing