Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 03 (2021)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Esta semana, en un nuevo capítulo de Rebelión Sónica, nos sumamos a la consternación y tristeza que ha causado la temprana muerte del importante compositor, improvisador y vientista chileno, Cristián Cuturrufo.

Como hemos informado, el músico falleció el pasado viernes 19 de marzo, debido a las consecuencias derivadas del Covid-19, que le provocaron dos paros cardiorrespiratorios.

Nacido en Coquimbo en 1972, su familia siempre estuvo ligado a la música, desde su padre Wilson hasta sus hermanos. Estudió en la Universidad Católica y vigorizó su lazo con la música popular tras una estadía en Cuba, volviendo a Chile y sentando un precedente en la escena jazz local, gracias a sus aportes en Ángel Parra Trío, Los Titulares y su trabajo como líder de diversas bandas y formaciones.

Hacemos nuestras las palabras enviadas a los medios de comunicación, por la web Música Popular, escritas por nuestro colega Iñigo Díaz: “Cuturrufo fue un eslabón que unió dos épocas, y de alguna manera debe reclamar para sí el estatus de ser un músico de esas dos épocas: la de la bohemia y la música popular como músico de cancha, tiro y lado, y la época del crecimiento y modernización del jazz chileno en todos los niveles.

Solista único, gestor de festivales que giraron por el país, cofundador del club The Jazz Corner, también es ese músico responsable de poner en marcha lo que se conoció como “swing nacional”, un jazz plenamente a la que te criaste, dotado de bebop, cumbia de las boites nortinas y el ritmo imparable del funk latino. Desde ahora y para siempre, Cuturrufo es leyenda en la música chilena”.

En el capítulo 3 de la temporada 2020 de Rebelión Sónica, tributamos y despedimos al inolvidable artista, recordando su figura y presencia en el mundo cultural de nuestro país y, lo más importante, escuchando su música.

Como siempre, el programa se transmite por radio Rockaxis, los miércoles a las 10, 17 y 23 horas -se repite los domingos a las 19 horas-, con la conducción de Héctor Aravena.
REBELION SONICA
Not playing