Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 09 (2021)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Esta semana, en una nueva sesión de Rebelión Sónica, nos concentramos en la actualidad y en algunos momentos luminosos del pasado del importante guitarrista británico, John McLaughlin. (Lean entrevista de 2016 en el siguiente enlace)

En primer lugar, escucharemos música del álbum 2020 “Is That So?” (Abstract Logix), que unió al guitarrista y compositor con los músicos indios, el cantante Shankar Mahadevan y el intérprete de la tabla Zakir Hussain.

Los tres instrumentistas ya habían trabajado juntos en Shakti, célebre grupo que McLaughlin fundó a mediados de los 70, tras la disolución de la primera alineación de Mahavishnu Orchestra. Hussain fue parte de la formación original, mientras que Mahadevan se sumó cuando el guitarrista reformó el proyecto en la década del 2000.

Luego, como es costumbre en el programa, viajamos al pasado en la obra de Mclaughlin, para escucharlo primero con material de su fundamental disco solista de 1971, “My Goal's Beyond”. El cuarto álbum como titular del guitarrista fue editado en junio de 1971, cinco meses antes del debut de Mahavishnu Orchestra, “The Inner Mounting Flame”.

Finalmente, destacamos música de Shakti, banda creada por McLaughlin en 1974 solo con músicos de la India, con los que grabó tres discos esenciales del indo-jazz: “Shakti with John McLaughlin” (1975) “A Handful of Beauty” (1976) y “Natural Elements” (1977). Justamente, escucharemos material de este último título.

No olviden que Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis, todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas –con repetición el domingo a las 19 horas-, con la conducción y curatoría de Héctor Aravena.
REBELION SONICA
Not playing