Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 10 (2021)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Esta semana, en un nuevo capítulo de Rebelión Sónica, tributamos al gran baterista argentino Rodolfo García, quien, lamentablemente, falleció el pasado 04 de mayo a los 75 años de edad.

Figura fundamental del rock trasandino y latinoamericano, García integró formaciones de la importancia de Almendra, Aquelarre y Tantor, en una carrera de más de cinco décadas ininterrumpidas de labor musical.
A modo de despedida a su figura y homenaje a una obra rica y trascendente para el rock en nuestro idioma, escucharemos a García en seis discos en los que participó en su extensa trayectoria, comenzando con tres álbumes de Almendra: el debut de 1969, en “Almendra” de 1970 y “El valle interior” de 1980.
Además, destacamos su trabajo en Aquelarre con material de “Brumas”, su tercer disco de 1974 y también en Tantor, con música del segundo LP de esta agrupación, llamado “Mágico y natural” (1982). Finalmente, terminamos el programa con una canción del disco “Los Amigo” (2015), el primero póstumo de Luis Alberto Spinetta, en el que García está en la batería.

Como es tradición, Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas -se repite también los domingos a las 19 horas-, con la conducción de Héctor Aravena.
REBELION SONICA
Not playing