Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 38 (2020)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Esta semana, dedicamos un nuevo capítulo de Rebelión Sónica al nuevo disco del cantante, guitarrista, compositor y experimentador estadounidense Sam Prekop y a material del pasado de su banda The Sea And Cake.

En primer lugar, destacamos “Comma”, el quinto trabajo como solista de Prekop, que fue editado el pasado 11 de septiembre por el sello Thrill Jockey.

El LP es el tercero del artista insertado en el mundo de la electrónica y la búsqueda sonora y lo “muestra por primera vez trabajando extensamente con la programación de beats, enfocando sus piezas en sintetizadores envolventes alrededor de un pulso rítmico nuevo en el contexto de su obra”.

Thrill Jockey señaló que “al abordar la composición con una mente completamente abierta y dejarse guiar por la música, Prekop mantiene un delicado equilibrio entre composición y oportunidad, control y espontaneidad”. Concluye que el nuevo disco “conversa con la tradición de los pioneros de la música electrónica como Brian Eno y Yellow Magic Orchestra, quienes unieron la ambición desenfrenada de la vanguardia con la inmediatez y accesibilidad de la música pop”.

En la parte final del programa, nos concentramos en la obra de la banda madre de Prekop, The Sea And Cake, con música de tres de sus discos: “Oui” de 2000, “One Bedroom” de 2003 y “Any Day” de 2018, el último editado hasta la fecha.
REBELION SONICA
Not playing