Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 45 (2020)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Esta semana, en un nuevo capítulo de Rebelión Sónica, destacamos dos discos importantes editado el recién pasado 2020: “Neuzeit” del músico, compositor y productor alemán J. Peter Schwalm con el trompetista y experimentador noruego Arve Henriksen; y “Mixing Colours”, uno de los dos discos que el año pasado unieron a los hermanos Roger y Brian Eno.

“Neuzeit” fue editado por el sello RareNoiseRecords el 27 de noviembre pasado y, de acuerdo a Schwalm, “Neuzeit”, que quiere decir “nuevos tiempos” en alemán, el disco define “la fusión de “nuevo” y “tiempo” como un período marcado por cambios repentinos y drásticos”. Se trata de un álbum introspectivo de gran belleza con Schwalm en piano, batería, electrónicos y programaciones y con Henriksen en trompeta, percusión y voces.

Por su parte, “Mixing Colours” es, junto a “Luminous”, uno de los dos discos que los hermanos Roger y Brian Eno publicaron en 2020. Los músicos explicaron que cada una de las piezas del disco –excepto por una- están relacionadas a un color, con la idea de generar una profunda meditación sobre los cambios de tonos y los contrastes de los timbres. Ambos álbumes, además de una versión extendida de “Mixing Colours”, fueron publicados por el sello alemán, Deutsche Grammophon.

Finalmente, unimos a dos artistas de los álbumes de 2020, para escuchar material del disco “Drawn from Life” de 2001, uno de los trabajos que unió a Brian Eno con J. Peter Schwalm, este último, colaborador habitual del fundador de la música ambient.

No olviden que Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas -se repite los domingos a las 7 P.M.-, como siempre, con la conducción y curatoría de Héctor Aravena.
REBELION SONICA
Not playing