Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 06 (2021)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Esta semana, dedicamos el capítulo 6 de la temporada 2021 de Rebelión Sónica, de manera íntegra al nuevo y séptimo álbum en estudio del colectivo canadiense Godspeed You! Black Emperor, “G_d's Pee at State's End!”.

Editado el 02 de abril pasado por el sello Constellation, el sucesor de “Luciferian Towers” de 2017, “es una nueva banda sonora para nuestro tiempo, como solo este inimitable y venerable conjunto puede forjar”.

Según la etiqueta: “Como lo indica el espíritu anarco-punk herético del título, Godspeed impele su particular poder crudo, agallas y saliva a través de dos fascinantes piezas de 20 minutos de post-rock empapadas de ruido. La inexorable potencia florece en una vibrante aceleración, mientras algunas de las melodías más estridentes y abrasadoras de la banda rebotan y convergen en medio del contrapunto del violín y la línea de bajo”.

A su vez, la banda integrada para este trabajo por nueve miembros, compartió una declaración, de la que reproducimos un fragmento: “este disco trata sobre todos nosotros esperando el final. todas las formas actuales de gobernanza fracasan. este disco trata sobre todos nosotros esperando el comienzo, y está guiado por las siguientes demandas =vaciar las cárceles, quitarle el poder a la policía y dárselo a los barrios que aterrorizan. Poner fin a las guerras eternas y a todas las demás formas de imperialismo. gravar a los ricos hasta empobrecerlos. mucho amor a todos los demás perdidos y amados, estos son tiempos de muerte y nuestro lado tiene que ganar. nos veremos en la carretera una vez que bajen los números”.

Como es tradición, Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis, todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas -se repite los domingos a las 19 horas-, con la conducción y curatoría de Héctor Aravena.
REBELION SONICA
Not playing