Facebook Pixel
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 07 (2021)

REBELION SONICA
REBELION SONICA
Esta semana, en un nuevo capítulo de Rebelión Sónica, los invitamos a conocer parte de “Promises”, el nuevo disco que unió a tres actores muy diversos de la música contemporánea: el saxofonista afroamericano Pharoah Sanders, el músico de la electrónica británica Sam Shepherd, alias Floating Points y la Orquesta Sinfónica de Londres.

El álbum, que fue editado por el sello Luaka Bop el pasado 26 de marzo, está separado en nueve pistas de diversas duraciones, solo denominadas “Promises Movement 1”, “Movement 2” y así, hasta llegar al nueve. A su vez, la portada tiene impresas formas troqueladas que se muestran a través de una pintura de la reconocida artista visual estadounidense, de origen etíope, Julie Mehretu.

A su vez, hay una película llamada “Promises: Through Congress” del director Trevor Tweeten, que une las implicancias y conexiones de la obra “Congress” de Mehretu con el álbum de Sanders, Shepherd y la Orquesta Sinfónica de Londres.

En la parte final del programa, viajamos al pasado, para escuchar el legendario saxofonista -quien tocó con grandes como John Coltrane, Don Cherry, Ornette Coleman y Sun Ra -en su faceta de titular, con material de su disco de 1971, “Thembi”.

Recuerden que Rebelión Sónica se transmite todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas por radio Rockaxis -se repite además el domingo a las 19-, con la conducción de Héctor Aravena.
REBELION SONICA
Not playing