Facebook Pixel
Los maestros de la música cuentan - Tango Argentino

Tango Argentino - Daniel Binelli , una entrevista

Hoy van a escuchar mi entrevista con el bandoneonista, compositor y arreglador Daniel Binelli. Es la introducción a unos podcasts con músicos que trabajaron estrechamente con Astor Piazzolla, que el 11 de marzo de 2021 habría cumplido cien años.

Daniel Binelli nació en Quilmes en 1946 y comenzó su carrera musical a los 22 años en la orquesta de Osvaldo Pugliese. Otro punto culminante de su carrera musical fué en 1989, cuando realizó una gira mundial con Astor Piazzolla y su Nuevo Sexteto de Tango, el último conjunto de Piazzolla.

Binelli también ha tocado bajo la batuta de directores tan destacados como Lalo Schifrin, Charles Dutoit y muchos otros. Con la cantante italiana Milva realisò la Operita de Piazzolla: Maria de Buenos Aires. En nuestra conversación, Daniel Binelli me contó sus inicios como bandoneonista y arreglador en la orquesta de Osvaldo Pugliese. Desde 1982 Binelli ha trabajado como músico independiente, tocando entre otros con Attilio Stampone y el violinista Daniel Zisman, con quien fundó el conjunto Tango Siete en 1992, que ha actuado a menudo en Suiza y en toda Europa.

Daniel Binelli es el director musical de Tango Metrópolis creado por los bailarines Pilar Álvarez, Marijo Alvarez y Claudio Hofmann. Binelli compone también música de cine y conciertos para bandoneón, que ha interpretado entre otro con la Orquesta Sinfónica de Ottawa bajo la dirección de Franz Paul Decker.

Escuchen ustedes mismos lo que este extraordinario bandoneonista, compositor y arreglador me contòel 27 de diciembre de 1996.

Los maestros de la música cuentan - Tango Argentino
Not playing