Facebook Pixel
Los maestros de la música cuentan - Tango Argentino

Tango Argentino - Dino Saluzzi, una entrevista Parte 2

Uno de los bandoneonistas más fascinantes de nuestro tiempo se llama Dino Saluzzi. Combina la forma tradicional de tocar el bandoneón en el folclore argentino y el tango con los géneros de la música contemporánea: así se mueve muy libremente entre la música popular, el jazz, el pop y la música clásica contemporánea.

Además de sus CDs Kultrum y Cité de la Musique, ambos editados por el sello ECM, me encanta el CD Pop Pop de la cantante Ricky Lee Jones, en el que Dino Saluzzi toca el bandoneón.

Dino Saluzzi nació el 20 de mayo de 1935 en Campo Santo, provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Ya en el vientre de su madre escuchó a su padre tocar el bandoneón. ¡No es de extrañar que Dino Saluzzi se haya convertido en un gran virtuoso de la música, tanto como intérprete como compositor!

Lo conocí personalmente en el 1999 en Austria, donde dio conciertos con su familia. Más tarde completamos nuestra entrevista en Zurich. Nuestra charla se convirtió en una conversación de 90 minutos en la que Dino Saluzzi y sus familiares hablan de tantos temas extremamente interesantes alrededor de la música y de la vida en general que quiero compartir esta entera entrevista con ustedes. Por lo tanto, la dividiré en tres partes.

Muy bienvenidos entonces a otro episodio de nuestra serie de podcasts Los maestros de la Musica cuentan, hoy con el magnífico bandoneonista y compositor Dino Saluzzi!

Los maestros de la música cuentan - Tango Argentino
Not playing