Facebook Pixel
Los maestros de la música cuentan - Tango Argentino

Tango Diario - Hugo Baralis - Violinista de Tango

www.tangodiario.com - Transcripciónes

Su cuna era un contrabajo, me dijo el violinista Victor Hugo Baralis cuando lo visité en su casa en enero de 1999. Había nacido en Buenos Aires el 2 de abril de 1914 y era hijo de Hugo Ricardo Baralis, que había tocado el contrabajo en las famosas orquestas de Eduardo Arolas, Osvaldo Fresedo, Francisco Canaro y en el legendario Sexteto de Julio de Caro.

Víctor Hugo Baralis comenzó su carrera musical a la edad de 15 años. Como su padre, tocó en su larga carrera con los músicos los más innovadores del tango: a partir de 1933 en el sexteto del violinista Elvino Vardaro, luego en la Orquesta Típica de Aníbal Troilo, y más tarde en muchos conjuntos de Astor Piazzolla, entre ellos el Octeto Buenos Aires y el Conjunto 9.

Lo que Baralis había experimentado en su rica vida musical era tan interesante que mi conversación con él - a pesar de sus 85 años - duró una hora entera, apoyado por su esposa y unos cuantos cigarrillos. Me dijo lo que le gustaba del sonido de Elvino Vardaro y lo especial que era la orquesta de Anibal Troilo. Me contó su estrecha amistad con Astor Piazzolla y cómo preparaban bromas juntos para asustar a sus colegas, como esta historia del saco de ranas. La van a escuchar en nuestro próximo podcast.

Escuchen hoy la primera parte de esta entrevista con el violinista Hugo Baralis, que murió el 4 de febrero de 2002 a la edad de 88 años.

Los maestros de la música cuentan - Tango Argentino
Not playing