Facebook Pixel
The Modern Rider

#1 - Melín Farriols : La equitación conectada al servicio del binomio caballo jinete

The Modern Rider
The Modern Rider

Hoy tuve el gran placer de entrevistar a una mujer y amiga, quien me ayudó muchísimo a mejorar la relación con mi caballo y cambiar mi perspectiva de la equitación en general para mejor.

Melin Farriols es la fundadora del centro de formación hípico Horseway, ubicado en el precioso parque del Montnegre, cerca de Barcelona.

También es co-creadora de la formación sobre Doma Educativa y Equitación Conectada - el titulo DEEC - junto con Marc Plana.

Seguro que para algunos de vosotros este nombre no os dejara indiferentes ya que es epónimo de la Yeguada Farriols, creada en este mismo terreno por sus abuelos en los años 70.

El recorrido de Melín es muy amplio. Tras unos años dedicándose al salto, se convirtió a la doma clásica hasta ver que el método tradicional ensenado en las hipicas tenia sus limites en algunos aspectos.

Es a parte de aquí que su espíritu de superación y su capacidad a conectar con los caballos le llevaron en busca de soluciones y conocimientos fuera de las fronteras. Así empezó a formarse con la creadora de la equitación conectada, Peggy Cummings.

Melín es la única referencia en españa de este método completo, basado en los principios de la equitación centrada, de los sistemas Masterson y Tellington y de la gran experiencia y sensibilidad de Peggy.

Una fuente inspiradora para cualquier jinete quien busca mejorar su equitación y conexión con los caballos.

*****

BIBLIOTECA :
"Connected Riding : An Introduction" - Peggy Cummings
" Comprender el caballo" - Linda Tellington-Jones

Para saber más y seguir a Melín y las actividades de Horseway :
Instagram
https://www.instagram.com/horseway.es/

Facebook
https://www.facebook.com/horseway.es

En la web
https://www.horseway.es/

*****

Para apoyar el proyecto :
https://es.tipeee.com/the-modern-rider-podcast-ecuestre/

Sigue a The Modern Rider :
En Instagram

En Facebook




Support the show

The Modern Rider
Not playing