Facebook Pixel
The Modern Rider

#2 - Olaia Aguilar Marimon | amazona de doma clásica : Los caballos antes todo

The Modern Rider
The Modern Rider

Esta vez, estuve entrevistando a Olaía Aguilar, una joven y dinámica amazona catalana de doma clásica, que tiene un feeling especial con los caballos.

Desde muy joven se aficionó por la doma clásica teniendo varios ponis y caballos con los cuales estuvo compitiendo. Con la determinación y la ambición que la caracteriza, supo muy temprano que quería dedicar su vida a la equitación y unirse a los mejores jinetes del país.

Con este objetivo en mente, se fue un tiempo a Ronda para desarrollar sus habilidades antes de regresar a Cataluña y seguir con su carrera en el centro de entrenamiento y yeguada, Barcelona Horses durante, casi 4 años.

En busca de una mejora continua, aprendiendo de los mejores, entró luego en el reconocido centro de alto rendimiento, Villa Equus, donde entrena actualmente junto con la amazona olímpica, Beatriz Ferrer Salat y, más recientemente, con Berna Pujals.

Olaia es una de las personas más trabajadoras y dedicadas que he encontrado en mi vida. Su capacidad de superación y concentración en competición la han llevado a participar en el campeonato europeo en categoría U25 y a ganar muchas competiciones en España tanto en nivel San Jorge como en gran premio.

En esta entrevista, hablamos de su día a día como amazona y entrenadora, de su visión de la equitación y del papel de las competiciones en su relación con los caballos.

¡ Espero que lo disfrutéis !

*****

BIBLIOTECA :

" Perfect Mind: Perfect Ride : Sport Psychology For Successful Riding " - Inga Wolframm
" Postura y Rendimiento : Guía Visual para el entrenamiento del caballo" - Gillian Higgins

Para seguir a Olaia :
Instagram
Paddock Paradise el Hocino

*****

Para apoyar el proyecto :
https://es.tipeee.com/the-modern-rider-podcast-ecuestre/

Sigue a The Modern Rider :
En Instagram

En Facebook

Support the show
The Modern Rider
Not playing