Facebook Pixel
The Modern Rider

#3 - Albert Villasevil | Podóloguo equino : El caballo como individuo

The Modern Rider
The Modern Rider

Esta vez, es Albert Villasevil, un veterinario especializado en podología equina, quien pasó detrás de nuestro micrófonos para compartir sus conocimientos y, sobre todo, transmitir toda la filosofía que rige el gran trabajo que hace con los caballos y sus propietarios.

Intentaré resumir ya que podríamos dedicar un episodio entero a su carrera.

Pero, también es profesor del Máster «Terapias con caballos» de la Universidad de Mallorca, ponente en diferentes simposios internacionales y cofundador de EVO boots, unas botas amovibles para asistir a los caballos en terrenos más exigentes, comercializadas a nivel internacional.

Lleva más de 10 años trabajando con éxito como autónomo en el sector equino y se forma continuamente con el propósito de lograr el máximo beneficio para el caballo y ofrecer la máxima calidad en sus servicios.

Podríamos pensar que todo su trabajo como cualquier podólogo está centrado en los pies y cascos de los caballos pero, no es así. Albert insiste, y con razón, en decir que el casco es un reflejo de la salud general del caballo.

A caballo sano, pies sanos.

Ademas, tiene una base muy sólida en nutrición equina y propone un servicio de diseño de paddock, comúnmente conocidos como paddock paradise o paddock activos, para optimizar los movimientos de los caballos y asegurar el buen uso y desgaste natural de sus cascos ….

Fue un placer compartir este momento con Albert quien nos deja con un mensaje revelador y potente como cierre de esta conversación apasionante.

Espero que os guste !

Para saber más y seguir a Albert :
Facebook
https://www.facebook.com/podologia.equina

En la web
http://podologia-equina.com

*****

Para apoyar el proyecto :
https://es.tipeee.com/the-modern-rider-podcast-ecuestre/

Sigue a The Modern Rider :
En Instagram

En Facebook

Support the show

The Modern Rider
Not playing