Facebook Pixel

Dieta Macrobiotica para prevenir enfermedades y llenarte de energia

Escuela Transformacional
Escuela Transformacional
{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"mainEntityOfPage": {
"@type": "WebPage",
"@id": "https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/"
},
"headline": "Dieta macrobiótica. Como llenarte de energía y prevenir enfermedades",
"image": [
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/05/macrobiotica-768x492.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/04/EnneagramYoga44-768x494.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/03/ayurveda-comer-600x337.jpg"
],
"datePublished": "2020-05-29",
"dateModified": "2020-05-29",
"articleSection" : "Nutricionistas de todo el mundo coinciden en que la dieta macrobiótica aporta notables beneficios para la salud, la belleza y la armonía interior.",
"articleBody" : "Con tradición centenaria en el Japón, un país con una asombrosa tasa de longevidad y un índice bajo de obesidad, la macrobiótica busca el equilibrio que necesita el organismo para una vida saludable y energética.",
"url" : "https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/",
"author": {
"@type": "Person",
"name": "Maria Salvador"
},
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Viajes transformacionales",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png"
}
}
}


Nutricionistas de todo el mundo coinciden en que la dieta macrobiótica aporta notables beneficios para la salud, la belleza y la armonía interior. En este post te explico qué es la macrobiótica y sus beneficios. Además te dejo una entrevista con María José Fernández, experta en Macrobiótica, donde profundizamos sobre la filosofía y el estilo de vida macrobiótico
Qué es la dieta Macrobiótica
Con tradición centenaria en el Japón, un país con una asombrosa tasa de longevidad y un índice bajo de obesidad. La macrobiótica busca el equilibrio que necesita el organismo para una vida saludable y energética.

Parte de la base que la mayoría de dolencias que padecemos tienen su origen en una alimentación descompensada y de baja calidad. En este sentido, la dieta macrobiótica previene y cura más de 200 enfermedades, entre ellas la diabetes, el cáncer y las dolencias cardiovasculares.

Además, al sustituir el consumo de azúcar y grasas animales por alimentos saludables, se promueve una figura esbelta y un estado de ánimo energético y optimista.
Entrevista: Beneficios de la Dieta Macrobiótica
Esta entrevista con María José Fernández es  una invitación a disfrutar desde hoy mismo de sus virtudes. María José, miembro de nuestra tribu viajera, es experta en macrobiótica, coach nutricional y chef macrobiótica. Puedes encontrarla en linkedin, en su canal de Instagram @comer.vibrar.sanar donde comparte recetas y consejos de nutrición. Puedes ver la entrevista en nuestro canal de youtube:


Principios de la Macrobiótica
El cuerpo y la naturaleza no están separados
Lo que hacemos al medio ambiente nos afecta enormemente. La comida y la respiración son nuestra conexión directa con la naturaleza. Por eso es importante comer despacio, respirando y masticando cien veces cada bocado.

A través de las comidas diarias, los horarios regulares de levantamiento y de sueño, y el ejercicio diario, realineamos todos los días los ciclos estacionales de la naturaleza.
Comida: las comidas constantes y comer juntos promueven la salud.
Una dieta macrobiótica se basa en la combinación de alimentos tradicionales saludables. Incluyen vegetales frescos, granos integrales o sus productos, legumbres, frutas, nueces, semillas, encurtidos, alimentos fermentados, hierbas, condimentos, vegetales marinos y tés.
Escuela Transformacional
Not playing