Go to podcast
by viajestansformacionales.com

Meditacion Equinoccio de Primavera

Description

Significado del Equinoccio de Primavera
No hay nada como la transición del invierno a la primavera. A medida que la nieve se derrite y el frío se va, reaparecen los primeros signos de verde, es difícil no emocionarse. Tan pronto como el clima comienza a cambiar, la alegría colectiva es palpable. Es algo hermoso de lo que presenciar y de lo que ser parte. Se siente como un nuevo comienzo.

El Equinoccio de Primavera siempre ha sido muy querido para mí. No solo marca el comienzo de la primavera, sino que también es el inicio del florecer nuevos propósitos. Hay países que celebran el año nuevo el primer día de la primavera. El equinoccio de primavera es realmente el momento para un nuevo comienzo.  Es un momento de fiesta y renacer.

 
Meditación Equinoccio de Primavera
La primavera es una época de transición. A medida que los días se alargan y el clima se calienta, el mundo que nos rodea cobra vida. Aprovecha esta oportunidad para reconocer tu propio viaje. Este es el momento perfecto para soltar lo que ya no te sirve y dar los primeros pasos hacia tus objetivos.

Hoy quiero compartir esta meditación guiada para que celebres el Equinoccio de Primavera desplegando tu luz al mundo. Esta meditación guiada para el equinoccio de primavera te permitirá reconocer cualquier dolor del pasado y te ayudará a aprovechar el potencial de lo que está por venir:



 
Ejercicio para florecer en el Equinoccio de Primavera
Aprovecha para que el Equinocio de Primavera marque un nuevo inicio en tu vida. Saca la basura y la negatividad de tus vida. Limpia el desorden y saborea tu hogar, por lo que nada de la vieja energía te siga en la nueva temporada primaveral.
Haz un ejercicio de auto-observación sobre tu pasado y tus nuevos propósitos. Tómate un momento para reflexionar sobre que pasó en tu invierno pasado y establece intenciones positivas para florecerlas en primavera.
Para mí, el Equinoccio de Primavera se trata de nuevos comienzos, renacimiento y cuidado personal. A menudo comparo mi viaje con una flor en flor: “¿Cómo quiero florecer? ¿Qué me ayudará a florecer? " - es decir, ¿Qué buenas intenciones estableceré que permitan mi crecimiento y qué condiciones ayudarán a nutrir este crecimiento?

Por supuesto, la imagen de la flor tiene sentido para la primavera. Pero a menudo olvidamos que la flor no es solo una flor. Está hecho de muchas partes. Está creado por raíces profundas que se han nutrido del suelo y la tierra. Sin el lío, la flor no podría existir.

Una cita favorita a la que recurro en esta época del año es de Rumi: "La tristeza te prepara para la alegría". El Equinoccio de Primavera tiene que ver con la belleza y la mirada hacia el futuro, pero también se trata de reconocer la "suciedad" que ha permitido tu crecimiento personal. Esto incluye su dolor, tristeza y angustia. Estas experiencias forman la base de su transformación: son los momentos que ofrecen el mayor crecimiento y cuidado personal.

 
Año nuevo de la Naturaleza
La primavera es el año nuevo de la naturaleza y una temporada llena de fertilidad y crecimiento. El experto en ayurvédica Dr. Vasant Lad señala a la primavera como el "Rey de las estaciones" debido a su abundancia.
Mientras nos encontramos en el punto de inflexión de una temporada a otra, este equinoccio marca un momento para reconocer cualquier oscuridad de la que deseemos despedirnos y dar la bienvenida a una nueva luz en nuestras vidas, para unirnos a otras culturas del mundo para dar la bienvenida, ritualizar. y honrando nuestra transición de la oscuridad a la luz.
En los cambios de estación, como el equinoccio de otoño o el solsticio de invierno, o solsticio de verano, es importante contactar con la naturaleza, para alinearnos con los ritmos naturales de la madre tierra. Es un momento ideal para tomarte un retiro y dedicarte un tiempo para estar en ti, conectando con la magia del cambio estacional.

 
Celebraciones y Rituales del Equinoccio de Primavera en el mundo

Details

Episode

by viajestansformacionales.com