Facebook Pixel
Blockchain Summit Latam Podcast

#bslPodcast [32] con Nicolas Litvinoff de estudinero.org

Blockchain Summit Latam Podcast
Blockchain Summit Latam Podcast

Muy feliz año 2021 a todos nuestros oyentes, esperamos que este año sea mucho mejor que el pasado 2020.

Para todos aquellos que tenemos bitcoin ha sido un tremendo inicio de año con el precio ya alcanzando los $40.000 al momento de grabación de este episodio.

Uno de los fundamentos más relevantes e importantes con respecto al crecimiento en el valor de Bitcoin y las criptomonedas ha sido el económico, y es el área donde nos centraremos en esta conversación.

Para esto, nos acompaña Nicolás Litvinoff, fundador y director de estudinero.org una plataforma de conocimiento sobre finanzas personales basada en Argentina.

Nicolás es economista y master en finanzas, y desde el 2009 que inició este proyecto para ayudar a las personas a alcanzar su independencia financiera.

Conversamos principalmente sobre economía y finanzas, aprendimos sobre inflación y los mecanismos que tienen los bancos centrales para el control de la masa monetaria.

Hablamos sobre los efectos que podría tener la impresión de dinero ilimitado que está llevando a cabo Estados Unidos, que sólo en el 2020 aumentó en un 25% con respecto al año 2019.

Cómo estas decisiones macroeconómicas de los bancos centrales están o podrían afectar a Bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general.

Abordamos también la comparación entre el bitcoin y el oro, para conocer sus perspectivas sobre si bitcoin es realmente el oro digital de internet.

Finalmente conocimos su visión con respecto a qué esperar de Bitcoin para el final de este año y también los efectos económicos para los países latinoamericanos de las decisiones tomadas por Estados Unidos.

Si te gustó este episodio, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales usando el hashtag #bslPodcast y seguirnos como Blockchain Summit Latam en las diferentes plataformas sociales.

Te invitamos también a suscribirte a nuestro canal de YouTube buscándonos como Blockchain Summit Latam donde todas las semanas tenemos contenido de actualidad sobre el mercado y la tecnología.

Puedes visitar nuestra página web www.blockchainsummit.la para más información.

Ahora, a disfrutar de esta conversación.

Te compartimos la columna escrita por Nicolás en La Nación de Argentina en 2013 titulada "Bitcoin, ¿protección virtual contra la inflación?" y su canal de YouTube donde comparte contenido sobre finanzas personales.

Blockchain Summit Latam Podcast
Not playing