Facebook Pixel
Círculo Verde

“En Murcia capital, la planificación urbana se centra en los intereses del ladrillo, por encima del medioambiental y el

Círculo Verde
Círculo Verde
Comenzamos el año y ya tenemos de vuelta nuestro programa de divulgación medioambiental, Círculo Verde.

Hoy hemos dedicado el programa a hablar de la contaminación del aire, un problema cada vez más frecuente en las ciudades y por supuesto, también en Murcia.

A lo largo del programa hablamos con la Dra. Isabel Urrutia, neumóloga y coordinadora del área de medio ambiente de SEPAR (sociedad española de neumología y cirugía torácica), que nos alerta de la gravedad de un problema como éste, de sus consecuencias y de si podemos o no evitarlo.

Continuamos con Antonio Javier Navarro, Concejal de Desarrollo Sostenible y huerta en el Ayuntamiento de Murcia, al que preguntamos por las acciones que se toman para frenar este fenómeno y hablamos del caso concreto de una de las calles más estrechas de Murcia, que acumulan mayor polución.

Y para acabar, nos acompaña en el estudio José Antonio Moreno Micol, de la Asociación Huerta Viva, que defiende la conservación de la huerta y su patrimonio. “La rueda de la Ñora se encuentra en un estado pésimo. En Murcia hay una planificación urbana al margen del patrimonio cultural o medioambiental y que sigue otros intereses”.
Círculo Verde
Not playing