Facebook Pixel
Hackers del Talento con Ricardo Pineda

071. Liderazgo Transformador - Miguel Moreno (Colcafé) - Lado B

Miguel Moreno, Presidente, Colcafé- Lado B
El lado B de la historia de Miguel es sobre el rol que juega Talento Humano en su empresa, así como la importancia de trabajar el liderazgo transformativo en toda la organización.
Por supuesto, no todas las empresas conducen al mismo estilo de liderazgo; cada emprendedor, ejecutivo o gerente tiene su método preferido. Pero en la acelerada economía global de hoy, es más imperativo que nunca romper con la complacencia y romper el status quo. Al explorar alternativas a la forma en que se supone que deben hacerse las cosas, fomentar el autodesarrollo, empoderar a los equipos y adoptar el pensamiento original y creativo, también puede asegurarse de que su negocio esté a la vanguardia del ingenio, la innovación y la inspiración. De hecho, ya sea un pequeño dispositivo móvil que ha cambiado la forma en que nos comunicamos, o un sitio web que ha alterado para siempre la forma en que compramos, el liderazgo transformacional indudablemente favorece el modelo disruptor. ¿Pero, qué es esto? ¿Y por qué crea un efecto tan innovador y transformador? Una teoría de gestión reconocida que fomenta la comunicación, la integridad, la inteligencia emocional y la colaboración, el liderazgo transformacional se trata de lograr un equilibrio entre la visión a corto plazo y las metas a largo plazo. Hay varias características principales de este enfoque, que incluyen: Realimentación Transparencia Flexibilidad Colaboración Oportunidad
Miguel Moreno se desempeña actualmente como Presidente del Negocio de Café de Grupo Nutresa, anteriormente fue el CEO de AbiMar Foods, la empresa de galletas del Grupo en Estados Unidos. Nutresa es la cuarta empresa de alimentos en Latinoamérica con ventas anuales superiores a Col$11 Billones. Antes de llegar a AbiMar Foods en Diciembre de 2011 fue el Gerente Financiero del Negocio de Galletas (Noel) y previo a eso estuvo 4 años como Director de Finanzas Corporativas a cargo de los procesos de Fusiones & Adquisiciones y relación con inversionistas entre otros. Antes de llegar al Grupo Nutresa en Octubre de 2003, Miguel pasó 6 años en Corfinsura (hoy Bancolombia) en diferentes posiciones desde Analista de Crédito hasta Banca de Inversión. Miguel es Administrador de Empresa de EAFIT y tiene un Master en Finanzas de EADA en Barcelona, España. Está casado con Maria Camila y es el papá de Alicia y Eulalia. Además de su familia y trabajo es una apasionado por el deporte, específicamente correr maratones.
Hackers del Talento con Ricardo Pineda
Not playing