Facebook Pixel
Hipopótamos

Cruce de Caminos

Hipopótamos
Hipopótamos
Entre música y fragmentos sonoros, contamos historias sobre las intersecciones en las que un músico puede actuar en una obra, o un ferretero convertirse en poeta.

Con grandes dosis de improvisación, encontrarás decenas de referencias en este episodio, de las que sólo tendrás que tirar un poco para descubrir la profundidad que hay en cada una.

Escuchamos la música de actores consagrados en el cine y la televisión, y la experimentación de Juana Molina con los sintetizadores tras dedicarse a la comedia. Así llegamos a un productor de música electrónica al que no conocerás por esto sino por su cine, compartiendo alguna que otra de sus historias, aunque nunca nos cansaremos de hablar de David Lynch.

Hay cientos de intersecciones en el arte. El camino de cada uno se bifurca y se cruza con otras vías, en algunos casos retornando al camino original, en otros, convirtiendo ese camino en el objetivo de toda una vida. Así fue como José Saramago acabó siendo reconocido por su literatura. Parte de lo que ocurre hasta llegar ahí, lo descubrirás en una pequeña historia en la que incluso escucharás la voz del escritor portugués.

Con el contraste que nos caracteriza, escucharás tango, música electrónica, rock, experimental, country... Y todo entrelazado con las historias de cada uno de los cruces de caminos que llenan este episodio. De esta forma nos acabamos encontrando en Manhattan, donde una escritora reconvertida en contadora de historias y actriz ocasional, nos hará mirar donde nadie más mira, mientras cruzamos con ella la Gran Manzana.

Un episodio de Hipopótamos siempre es un viaje emocional, concatenando la música con cada una de las historias, y es así como cerramos este, escuchando la voz de Sharon Van Etten, dejándonos llevar por el camino, hasta que otro cruce nos obligue a decidir qué vendrá después.
Hipopótamos
Not playing