Facebook Pixel
Hipopótamos

Estaciones

Hipopótamos
Hipopótamos
Hay pocos lugares más repletos de historias, mitos y nostalgia que las estaciones. Nos sumergimos en ellas con mucha música, artistas cuya historia se gesta junto al andén y algún relato que traerá de vuelta esa sinestesia con la que tanto nos gusta cruzar el umbral del sonido hasta la imaginación.

Charlamos sobre el mito detrás de la invención del billete de ida y vuelta, generaciones atrás; de aquí saltamos hasta la estación más alta que tenemos, a más de 400 kilómetros de altitud: la Estación Espacial Internacional, acompañados por un relato del astronauta Chris Hadfield, en el papel del Major Tom de David Bowie. Es así como volvemos a tierra firme, en realidad algo más abajo, hasta las estaciones de metro de las que Benjamin Clementine emergió como el músico de éxito que es hoy. Con historias sobre las maquetas de tren que nos enamoraron de niños, dejamos La Ciénaga para embarcarnos en el siguiente viaje.

En La maleta del picabueyes hacemos el viaje más sinestésico, un relato personal a lo largo de 500 kilómetros, infinidad de pueblos y un autobús que se detiene a cada instante de un viaje eterno.

Durante la estación más calurosa de todas, profundizamos en Do the right thing, el trabajo de Spike Lee, y su potente reivindicación social que se encuentra no sólo en esta película, sino en toda su filmografía.

Viajamos a Samarcanda, para finalizar, en un esfuerzo por entender los paralelismos de nuestro día a día con los que se nos muestran en la película noruega El Inadaptado, donde mediante el humor negro nos llevan a la estación de servicio semi abandonada que sirve de puerta a la sociedad contemporánea.

Así volvemos a nuestra estación habitual, La Ciénaga, para inaugurar 2021, una estación más en nuestro camino, pero como se cuenta en uno de nuestros relatos: siempre hay una estación más adelante.
Hipopótamos
Not playing