Facebook Pixel
Hipopótamos

Hiatos

Hipopótamos
Hipopótamos
Los hiatos entendidos como un letargo hasta que algo, o alguien, regresa para continuar su camino. Con este concepto iniciamos una conversación sobre música, cine, series, literatura e incluso deportes, temas que sirven de marco para las diversas historias que llenan este episodio.

Escuchamos fragmentos de la música de Jardín Delacroix y Extremoduro, para comentar el hiato entre la banda Mars Volta y el inicio de su nuevo proyecto, además de poner el foco en el proceso creativo de Billie Eilish en una canción inspirada en una película de Alfonso Cuarón.

Con música muy variada como acompañante de distintas historias recuperamos el documental The Last Dance, adentrándonos en la obsesión por el perfeccionismo de Michael Jordan y en sus numerosos hiatos deportivos, no sin antes volver a inmiscuirnos en la vida de un ajedrecista como Bobby Fischer, rescatado del olvido junto a una película que lleva su nombre gracias al renacer del ajedrez de la mano de Gambito de Dama.

Tenemos hueco para Herman Mankiewicz y la nueva obra de David Fincher, Mank. Saltando en el tiempo desde la década de los 30 hasta la actualidad, recorremos distintos puntos clave de la historia que nos cuenta la película, desde el Hollywood de primera mitad del siglo XX hasta la creación de este proyecto para Netflix.

Con un pianista como Seymour Bernstein recorremos Nueva York, y tratamos de entender el por qué de su letargo en el mundo del espectáculo, para así cerrar uno de los episodios de mayor duración de Hipopótamos. Un auténtico viaje para que el hiato, la pausa o el letargo puedas permitírtelo tú al escucharnos.
Hipopótamos
Not playing