Facebook Pixel
Mínima Dosis

LGBTIQA+

Mínima Dosis
Mínima Dosis

La guerra contra las drogas ha funcionado como herramienta de control social. Hay grupos poblacionales que sufren las consecuencias de forma diferente. No es una coincidencia que la mayoría de personas encarceladas por drogas en Estados Unidos sean afroamericanos, mientras cinco de cada diez mujeres que se encuentran privadas de su libertad, lo están por delitos menores de drogas, como vimos en el episodio de Mujeres y Drogas.

En este episodio queremos hablar de una población en constante riesgo de sufrir violencia física  e institucional por uso de sustancias psicoactivas, no referimos a la comunidad Lgbtiqa+. Para acercarnos al tema trajimos invitados de lujo, nos acompañó:

Matilda González Gil (@matigonzalezgil): Exsecretaria de la mujer de Manizales. Abogada de la Universidad de los Andes, con maestría  en derecho internacional en American University  en Washington.

Liceth Sarmiento: Líder Social de mujeres trabajadoras sexuales, apoyo de la organización Temeride.

Iván Oz: Psicologo, con maestria en psicoanálisis y especialista en adicciones. Dueño del canal de Youtube Divan Loz, donde habla de temas que conciernen a la comunidad LGBTIQ.

Mínima Dosis
Not playing