Facebook Pixel
OSHO español - Podcast

9. Libro. El libro del Yoga Vol.1 : el nacimiento del individuo, de Osho - OSHO Español - Podcast

OSHO español - Podcast
OSHO español - Podcast

Hoy dedicaremos este espacio al título: El libro del Yoga Vol.1 - el nacimiento del individuo. Se trata de la traducción al español del título: Yoga: the science of the soul. abridge version. Vol I by osho. 

Osho dio en  los años setenta una extensa serie de charlas dedicadas a los Yoga Sutras de Patánjali tituladas Yoga la Ciencia del Alma, publicadas en inglés en 10 volúmenes. No hace mucho tiempo un profesor de la universidad de Colonia y profundo conocedor del yoga reunió en dos volúmenes la esencia de la visión de Osho sobre el Yoga condensada en sus charlas, acercándonos el mensaje de Patánjali, transmitido hace mas de dos mil años, a nuestra época y descubriendo para nosotros sus mas profundos significados. No se trata de libros de yoga al uso, llenos de ejercicios, sino que abordan el concepto completo del yoga acercado por Osho a las preguntas y las necesidades del presente. 

Vivimos en una época de transición que nos brinda la oportunidad especial de poder despertar de cualquier forma de sistema de creencias. Es como si despertáramos de una fase de sueño. El sueño es desde siglos y siglos la hipnosis continua creada por las religiones, la moral y las ciencias en forma de sistemas de creencias colectivas. Esta fase progresiva del despertar requiere un "individuo" que tenga el coraje, la pasión, la disciplina y su propia espontaneidad para volver a preguntarse por la religión, la ética y la ciencia. Esta será una ciencia, por la cual conectamos el pensamiento, el sentimiento y la acción en un nuevo enfoque amoroso hacia la vida.El yoga, en la forma en que es dada a la humanidad por Osho, pertenece a esta nueva ciencia. Leeremos a continuación en este episodio algunos de los sutras y comentarios de Osho escogidos casi a la azar y que más nos han gustado.

OSHO español - Podcast
Not playing