Facebook Pixel
PPAUL HABLA

Eutanasia, o la buena muerte. Lo que quieres conocer sobre la ley. 5T #10

PPAUL HABLA
PPAUL HABLA
Desde que el pasado 18 de marzo se aprobara la Ley de Eutanasia en España, numerosos grupos a favor y en contra, han emitido sus comentarios.
Yo quería conocer mejor sobre el texto que algunos alarmistas han calificado de una especie de carta blanca para el asesinato. Como lo que se desprende de las palabras de Lourdes Méndez del grupo parlamentario VOX quien dijo que con ella, refiriéndose a la Ley, "se implantaba la cultura del descarte y de la muerte”.
Por eso he creído importante hacer un resumen de los puntos fundamentales. Quiénes se podrán acoger a ella, en qué condiciones, y qué requisitos se exige, con el objetivo de difundir con mayor precisión, los puntos más relevantes de la misma para tener una opinión basada en certezas legales.
En la página web www.ppaulhabla.com encontrarás todas las fuentes así como links de documentos que cito.
Espero que con esta pequeña aportación puedas aclarar mejor tus dudas y entender que otros comentarios lo que pretenden es confundir y generar crispaciones.
Esta ley otorga el derecho a una muerte digna a todas aquellas personas que tienen que lidiar con graves padecimientos de enfermedades irreversibles y que deciden no seguir sufriendo.
Además, con ella se despenaliza a las personas responsables de administrar las soluciones letales.
Quiero dejar otra vez por escrito, que es un derecho, no una obligación y sólo el paciente será quien pueda solicitarla a una comisión garantista, en su propio nombre.
Además los médicos y sanitarios que decidan, por razones de objeción de conciencia no practicarla, tendrán todo el derecho que les asiste la Ley, a renunciar a ello.

Espero que te guste, y no te olvides de dejarme un “like” y suscribirte.

Cuídate, que ya queda menos para salir de esta pandemia. ¡Disfruta de la primavera, ánimo!!!



Música:
Sin Bandera: Love is in the air
Aaron Krause y Liza Anne: Every breath you take, de Sting.
Amenábar: Música de la película Mar Adentro. Poema recitado por Javier Bardem en la misma película.
PPAUL HABLA
Not playing