Go to podcast
by Rockaxis
REBELION SONICA

Rebelion Sonica - 14 (2021)

Description

Esta semana, en una nueva sesión de Rebelión Sónica, destacamos el disco en vivo “Live In Stuttgart 1975” de la legendaria banda alemana Can, que el sello Mute editó el 28 de mayo recién pasado.

Se trata del primer volumen de la iniciativa “The Can Live Series”, que promete recopilar lo mejor de los bootlegs de los pioneros krautrock supervisados por el integrante sobreviviente de la banda Irmin Schmidt y por el productor e ingeniero Rene Tinner.

Con la frase promocional “si pensabas que conocías a Can, piénsalo de nuevo”, estos álbumes en vivo originalmente grabados en cintas y cuidadosamente restaurados, comprenderán la totalidad de cada show, procesados con la tecnología del siglo XXI para ofrecer estos vitales documentos en versiones de la mejor calidad posible.

“Live in Stuttgart 1975” está dividido en cinco partes, “que demuestran un elemento importante y formidable de la historia de Can: sus performances en vivo”.

Además de escuchar una de las cinco piezas de este histórico registro en vivo, también revisaremos música de dos discos de la época, cuando la banda estaba solo formada por su cuarteto duro -sin vocalista-, con Irmin Schmidt en teclados, Jaki Leibezeit en batería, Michel Karoli en guitarra y Holger Czukay en bajo: “Landed” de 1975 -editado un poco tiempo antes del concierto que documenta “Live In Stuttgart”- y “Soon Over Babaluma” de 1974.

La idea es hacer un contraste, para apreciar las diferencias y similitudes entre el trabajo en vivo y en estudio de la banda en ese período específico.

Details

Episode

by Rockaxis