Facebook Pixel
Café Arquitectura

Arquitectura de los sueños

Café Arquitectura
Café Arquitectura
En este episodio haremos una exploración de los sueños, no como una psicologización sino de la manera más simple y directa. Desde la neutralidad más grande que sea capaz.
La pregunta de si nos espantan nuestros propios sueños toma sentido si pensamos que no son algo que controlemos. Los sueños parecen tener una dinámica y vida propia dentro de nosotros. Quizás develan deseos subconscientes, quizás solamente son expresiones de la naturaleza imaginativa del ser humano de manera neutral.
Soy de mis sueños más que de la realidad a la que le he impuesto tantos signos. En ellos un espejo, en el espejo yo. Si mis sueños tuvieran algún objetivo no sería otro que permitirme ser. En ellos la mejor versión de mi persona que se realiza.
A través de mi personaje se vislumbra un sueño que es fiel a la esencia más pura de mi ser. Soy en mis sueños, soy mis sueños. Y es en esa esencialidad de mi ser y estar sin desear más que la identidad se realiza en mí.
Si de verdad se sueña es en experiencias espaciales , en sensaciones del espacio que se habita en sueños. Como soñar dentro de un sueño, porque en esa meta realidad del durmiente ese momento de completud se siente como si fuera un sueño y en realidad lo es. Recreamos o intentamos recrear esos momentos de perfección de la idealización de los sueños.
Pareciera que la honestidad y pureza del ser humano se ve mejor expresada en la libertad ofrendada por la ensoñación y los sueños. Fuera los preceptos establecidos como fuente de felicidad y de paz. Es sólo en ellos que observamos y vivenciamos la proyección de la simpleza con la cual nos realizamos.

---

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cafearquitectura/message
Café Arquitectura
Not playing