Facebook Pixel
Consejo Farmacéutico

#51. ¿Qué consecuencias tiene el estrés crónico en nuestra salud? - Con Teresa Poyatos Genovés

Consejo Farmacéutico
Consejo Farmacéutico
Hoy tenemos un capítulo super interesante , al menos a mi me parece muy interesante porque vamos a hablar del estrés.

El estrés mal llevado, ese estrés que se mantiene en el tiempo, durante muchas semanas y meses, a mi modo de ver es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo.

Hay situaciones en las que el estrés es incluso positivo y ayuda sacar adelante ciertas situaciones, por ejemplo, cuando tienes que entregar un trabajo mañana y tu cuerpo reacciona dándolo todo para llegar a esa entrega. O en el caso de un examen por ejemplo. La cuestión es qué ocurre cuando vivimos con ese estado de estrés durante tanto tiempo que parece que nos hemos acostumbrado a él.

¿Qué consecuencias puede tener en nuestro cuerpo un estrés crónico? Y no hablo solo a nivel psicológico, si no que estas situaciones que se alargan tanto tiempo pueden tener consecuencias en nuestra salud, en nuestro sistema inmune.

Profundizaremos bastante sobre este tema en el capítulo de hoy. Hablaremos de qué es el estrés y empezaremos también diferenciando cuando el estrés es un problema y cuando no.

Hablaremos esas consecuencias del estrés en nuestra salud global, y por supuesto, en la parte final dará unos consejos y otras soluciones para mejorar un estado de estrés.


Para hablar de todo esto está hoy en Consejo Farmacéutico Teresa Poyatos Genovés de @farmaciagenoves, farmacéutica que ejerce desde hace 15 años en la Farmacia Genovés. Ubicada aquí en Valencia. Fue bastante gracioso porque durante el desarrollo de este capítulo estuvimos intercambiando varios emails, y al final de todo me enteré que su farmacia está muy cerquita de mi casa, así que me acerqué a conocer la farmacia en persona. Fue bastante divertido.

Además cuando fui me contó que hace poquito han sacado su web y que hacen envíos, pero si vivís aquí en Valencia como yo, pueden llevarlo a casa en dos horas.


Durante el capítulo Teresa nos aclara las siguientes dudas:

1⃣ ¿Qué es el estrés? ¿Cuándo es un problema y cuándo no?
2⃣ ¿Qué consecuencia tiene el estrés crónico en nuestra salud?
3⃣ ¿Cómo podemos ayudar desde la farmacia para mejorar el estado de estrés?

Libro que recomiendo: Invicto (de Marcos Vazquez)

Ya para despedirme, agradecer a Teresa su participación en este proyecto en el que nos unimos tantos compañeros para educar en salud igual que hacemos cada día en el mostrador de la farmacia!

RECUERDA: SI COMPARTES NOS AYUDAS A CRECER!


Y si todavía necesitas más ayuda, ya lo sabes, ¡consulta a tu farmacéutico!

Podéis acceder al capítulo en el enlace de la bio

------------------------

Teresa en Instagram: @farmaciagenovés
Web: https://www.farmaciagenoves.com/

El podcast en Instagram @consejo.farmaceutico
Mis RRSS: @belgaly
Consejo Farmacéutico
Not playing