Facebook Pixel
Consejo Farmacéutico

#53. Omega 3: Para qué sirve y cómo obtenerlo de la dieta - Con Ana Aguilar

Consejo Farmacéutico
Consejo Farmacéutico
Hoy tenemos un capítulo relacionado con la nutrición. Concretamente con el ácido graso esencial Omega 3.

Existe mucha información relacionada con el omega 3, sobre todo sobre si es recomendable o no tomar suplementos de omega 3. Pero en el capítulo de hoy explicaremos los aspectos básicos del mismo.

Mirad, hoy en día hay tantísima información de todo que es muy fácil hacerse un lio. Por eso para mi es importante conocer la base sobre la que se sustentan las cosas, de ahí ir avanzando para tomar las mejores decisiones.

En lo que refiere al omega 3, hay que entender que es un ácido graso esencial. Esencial quiere decir que nuestro cuerpo lo necesita para realizar ciertas funciones, pero nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar, y por tanto necesitamos obtenerlo de la dieta.

Así que, sabiendo de su importancia, lo siguiente es saber de dónde podemos obtenerlo, a partir de qué alimentos.

Según esto, en principio si tenemos una dieta correcta no necesitamos suplementar con omega 3. Sin embargo, como todo, depende. Porque hay situaciones en las que si es recomendable, situaciones fisiológicas de la vida en las que un suplemento es muy beneficioso, y otras pues porque si miramos con detalle nuestra alimentación, realmente no cubre las necesidad de omega 3.

Todo esto ya es para estudiarlo de manera particular en cada caso.

En el capítulo de hoy nuestra invitada dará una visión global de todo esto para entender los conceptos básicos que rodean a este acido graso esencial, omega 3, que tan importante es para una salud optima.

Nuestra invitada repite, ya estuvo en el podcast hablando sobre el uso correcto de las muletas, en el capítulo 19. Es Ana Aguilar, farmacéutica adjunta en una farmacia de Barcelona, que además de ser técnico en ortopedia, está también formada en nutrición.


Durante el capítulo Ana nos resuelve las siguientes dudas:

1️⃣¿Qué es el Omega 3, y qué funciones cumple en nuestro cuerpo?
2️⃣ ¿De qué alimentos obtenemos Omega 3?
3️⃣ ¿Qué diferencias hay entre Omega 3 y Omega 6?

Ya para despedirme, agradecer a Ana su participación en este proyecto en el que nos unimos tantos compañeros para educar en salud igual que hacemos cada día en el mostrador de la farmacia!

Ante cualquier duda, podéis dejarla en comentarios en iVoox o en nuestra cuenta de Instagram

Y si todavía necesitas más ayuda, ya lo sabes, ¡consulta a tu farmacéutico!




------------------------
Ana en Instagram @anaaguilar.d

El podcast en Instagram @consejo.farmaceutico
Mis RRSS: @belgaly
Consejo Farmacéutico
Not playing