Facebook Pixel
El podcast de Jana Fernández

Cómo afecta la falta de sueño en el desarrollo de la obesidad y en el rendimiento deportivo, con Javier Butragueño

El podcast de Jana Fernández
El podcast de Jana Fernández
Bienvenidos a un nuevo episodio del Podcast de Jana Fernández, que como sabéis ya vuelve a estar disponible en todas las plataformas.

Esta semana vamos a hablar de una epidemia, pero tranquilos que no tiene nada que ver con el coronavirus. Se trata de una epidemia que lleva años entre nosotros, que cada vez está más extendida y con consecuencias dramáticas para nuestra salud y la de nuestro sistema sanitario.

¿Qué relación hay entre la epidemia de la obesidad y otra epidemia que según numerosos estudios crece en paralelo: la falta de sueño?

Según un artículo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, una buena noche de sueño puede ser la clave para mantener una buena salud y mantenernos en un peso saludable. Cada vez hay más evidencia científica que demuestra que personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de engordar frente a las que duermen una media de 7-8 horas cada día.

La falta de sueño puede tener efectos sobre nuestro apetito, sobre nuestra actividad física y sobre la función termorreguladora de nuestro organismo, por ejemplo. Resulta que la actividad más ‘sedentaria’ de todas, dormir, es una de las herramientas más efectivas frente al aumento de peso.

Para hablar de cómo influye no dormir bien en el desarrollo de la obesidad y en nuestro rendimiento físico, cuento como invitado hoy en el podcast con Javier Butragueño, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en Entrenamiento de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Fundador de Obesity Management School, una plataforma de formación para profesionales de la salud, y Co-Fundador de Theappleproject, un proyecto que trabaja contra el sedentarismo y la obesidad desde las etapas más tempranas.

Tenéis las notas del episodio en mi web: https://janafernandez.es/sueno-obesidad-rendimiento-deportivo-javier-butragueno/

Os espero con más contenido en mi cuenta de Instagram @janafr

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

El podcast de Jana Fernández
Not playing