Facebook Pixel
El podcast de Jana Fernández

Ritmos circadianos, cronotipos y factores fisiológicos que determinan la calidad de nuestro sueño, con Beatriz Rodríguez Morilla

El podcast de Jana Fernández
El podcast de Jana Fernández
Quiero cerrar el año 2020 con el tema en el que más me he centrado durante el año y el que más me apasiona, el sueño. No podía ser de otra manera.

Para eso he preparado una serie de dos episodios, en el primero que es el de esta semana, vamos a hablar de los aspectos fisiológicos del sueño, aquellos factores que nos pueden ayudar a cuidar nuestro descanso por la noche y que nos pueden indicar si algo no funciona bien en nuestro cuerpo. Y la semana que viene, escucharás la segunda parte, en la que trataremos los aspectos psicológicos del sueño, y cómo factores como el estrés están directamente relacionados con patologías como el insomnio.

El pasado mes de julio entrevisté al doctor Juan Antonio Madrid, miembro de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, catedrático de fisiología de la Universidad de Murcia, y director del laboratorio de cronobiología de esta universidad. Una eminencia internacional en el estudio de los 'ritmos circadianos'. Puedes escuchar el episodio en exclusiva en la app de Podimo.

Mi invitada del podcast de esta semana es Beatriz Rodríguez Morilla, especialista en ritmos circadianos y sueño, máster en Neurociencia, doctora en Psicología y miembro del equipo multidisciplinar del doctor Madrid.

Tienes las notas del episodio en https://janafernandez.es/ritmos-circadianos-cronotipos-beatriz-rodriguez-morilla/

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

El podcast de Jana Fernández
Not playing