Facebook Pixel
Bipodlar - The Podcast

BIPODLAR - 01X02 - DIA DEL TAB - EL ORIGEN DEL DESPERTAR BIPOLAR

Bipodlar - The Podcast
Bipodlar - The Podcast

30 de Marzo de 1853. Esa es la fecha en la nació el artista Vicent Van Gogh.

Tras su muerte, fue diagnosticado de Trastorno Bipolar. Por eso, la Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares (Isbd), decidió escoger esta fecha conmemorativa como el día en el que se daría visibilidad a esta enfermedad psiquiátrica y crónica. Se lleva realizando desde el año 2017. Un año BASTANTE reciente a nuestro parecer. Ya era hora.

Este es un podcast MUY especial. Es largo, por eso te recomendamos escucharlo con tiempo y calma, o por qué no, dividirlo en varias partes, por si se te hiciera pesado.

Queremos agradecer desde Bipodlar que nos hayáis mandado vuestras experiencias, relatadas al final del episodio. Pues creemos, sin duda, que ha sido sino la mejor, una de las mejores partes de este episodio. Mil gracias por vuestra colaboración y ayuda.

En el podcast, comandado por Nicole, hablaremos evidentemente, del Trastorno Bipolar, pero también de nuestras experiencias, de lo bueno que podemos sacar de algo tan malo, de la infancia y la adolescencia, de genética, de detonantes... en definitiva, nos adentramos un poco en la búsqueda de ese origen que hace despertar la bipolaridad. Y sinceramente, nos abrimos muchísimo a ti, a nuestros oyentes, y esperamos sepáis apreciar eso, así como nosotras apreciamos todo el apoyo, confianza y cariño que nos estáis dando.

Alcemos la voz, terminemos con los estigmas. La salud mental no es sólo cuestión de quienes padecemos una enfermedad. Es algo de todxs.

Esperamos como siempre vuestros comentarios, aportaciones, que compartáis, opinéis y nos escribáis en las redes sociales, sobre todo en Instagram y Youtube.

¡Un bisaludo!


Testimonio de www.RealidadBipolar.es (IG: @realidadbipolar.es - https://www.instagram.com/realidadbipolar.es/ )

Testimonio de www.simplemente-bp.blogspot.cl

____________________________________

IG BIPODLAR: @bipodlar ( https://www.instagram.com/bipodlar/ )

TWITTER BIPODLAR: @bipodlar ( https://twitter.com/bipodlar )

YOUTUBE BIPODLAR: Bipolar el Podcast ( https://www.youtube.com/channel/UCysmonE-nPm2UNzmQ57ohWA )

____________________________________

IG de Nicole: @chilenabipolar ( https://www.instagram.com/chilenabipolar )

IG de Iris sobre la bipolaridad en ilustraciones y cómic: @thebifiles ( https://www.instagram.com/thebifiles/ )

--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/bipodlar/message
Bipodlar - The Podcast
Not playing