Go to podcast
by viajestansformacionales.com

MEDITACION IMBOLC: DESPLIEGA TU LUZ

Description

Que es Imbolc
Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu.

Después de meses de invierno, donde nos habíamos vuelto hacia adentro, disfrutando de un tiempo de hibernación y de descanso, la vida comienza a moverse de nuevo.

Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que veas las primeras flores de primavera que comienzan a mostrar signos de vida.

Espiritualmente, este es un tiempo de nueva vida que se manifiesta. Es posible que solo estemos viendo los más mínimos indicios de vida sobre la superficie, pero las cosas realmente están comenzando a moverse en la oscuridad.
Así como la naturaleza está comenzando a despertar después de su período inactivo, también estamos despertando con nuevos sueños y nuevos planes emocionantes.
En esta época del año, nuestros espíritus están comenzando a tensarse y a sacudirse el estancamiento del invierno. Y con este despertar viene una limpieza muy necesaria.

Imbolc también trae esta limpieza final para nuestro espíritu. Este es el momento de despejar el viejo y sucio desorden y las cosas que murieron dentro de nosotros durante el invierno, a fin de prepararnos para el nuevo y emocionante crecimiento que se avecina.

Estos últimos meses de volvernos hacia adentro y descender a la oscuridad, se trataron de identificar las cosas dentro de nosotros que estamos listos para dejar ir; esas ramas viejas retorcidas y hojas muertas que finalmente estamos listos para limpiar. Este es el momento de dejar pasar esas cosas de una vez por todas.

A menudo, eso significa que Imbolc es un momento de verdadera transición y cambio.
Este es un momento para dejar lo que es seguro y cómodo para crecer más plenamente en ti mismo.

 

 
Cuando se celebra Imbolc
Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid o la Fiesta de la Candelaria, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabats de la rueda del año neopagano.

El Imbolc se asocia convencionalmente con el 1 de febrero aunque el festival celta comienza el 31 de enero. En tiempos recientes la ocasión ha sido generalmente celebrada por los paganos modernos el 1 o el 2 de febrero. Algunos neopaganos relacionan esta celebración con el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera que actualmente se celebra el 4 y el 5 de febrero.

 
Significado de Imbolc
Hablamos de crecimiento y cambio y dejar ir las cosas que ya no nos sirven con anticipación y entusiasmo. Pero la realidad es que el cambio es realmente difícil.

Somos criaturas de costumbre. Nos gustan las cosas familiares y cómodas. Pero el cambio real requiere que dejemos de lado todo eso. Tenemos que dejar de lado lo que sabemos y dar un paso hacia una nueva forma de ser. Y eso puede resultar realmente incómodo.

Imbolc es el momento de afrontar estos retos. Es el momento de ponerse a prueba. ¿Tienes la fuerza necesaria para realizar un cambio real y duradero? ¿Puedes dejar lo que es seguro, cómodo y familiar para crecer más en ti mismo/a? (¡Creo que sí!)

Porque este es también el momento en que sus sueños invernales comienzan a revivir con nueva vida.
Estos últimos meses has estado soñando con nuevas visiones, planes e ideas para su vida durante el próximo año. Estos sueños son esperanzadores y emocionantes, y han encendido el fuego de la creatividad y la inspiración dentro de ti. Este fuego te dará la fuerza para atravesar este desafiante momento de ser probado por el cambio.
Como muchos animales comienzan a despertar de su letargo en esta época del año,

Details

Episode

by viajestansformacionales.com