Facebook Pixel

MEDITACION PARA EQUILIBRAR EL CHAKRA DEL CORAZÓN CON LA MENTE

Escuela Transformacional
Escuela Transformacional
Tanto el corazón como la mente, contribuyen a la forma en que nos movemos por el mundo, a la forma en que percibimos nuestra realidad.
Y cuando no están completamente integrados, esto interfiere en nuestro bienestar,  en la capacidad de gestionar nuestros pensamientos y emociones. Entonces, lo que quiero hacer es guiarte a través de esta breve práctica para encontrar realmente lo mejor de ambos mundos, el de la mente y el del corazón, donde se fusionan.
Comienzas cerrando los ojos al principio y tomando tres o cuatro respiraciones lentas, solo para comenzar a equilibrar la mente y adaptarse a la posición de meditación.
Dado que la mente se vuelve más presente, lo primero que queremos hacer es ver dónde estamos en esta integración de la mente y el corazón. Para ello, coloca la palma de la mano derecha sobre el corazón y con la mano izquierda extiende el dedo medio y el índice y colócalo en el punto entre las cejas.
Lo que te pido que hagas es, con los ojos cerrados, sentir la presencia detrás de tus dedos y la presencia detrás de tu palma, y ​​percibir cuál de los dos es más dominante, es decir, está sucediendo en ti: ¿está el cerebro más activado que el corazón? ¿ o es el corazón la fuerza principal o más dominante?
Una vez que sepas cuál de los dos es más poderoso, tómate un momento para bajar las manos a las rodillas. Ahora, a tu manera, vuelve a equilibrar el sentimiento entre la mente y el corazón, si el corazón era más fuerte, envia energía del corazón a la mente. Si la mente era más dominante, envía energía a tu corazón. Ten la sensación de dirigir la energía o la fuerza vital hacia el que no era tan fuerte. Haces esto con tus manos en tus rodillas, ojos cerrados.
Y cuando sientas que el equilibrio se está restableciendo, pon de nuevo la mano en el corazón, y, el dedo medio e índice entre las cejas.  Y siente el equilibrio entre tu mente y tu corazón.
Y cuando sientas la presencia igual entre ambos, establece una intención positiva para tu vida o una afirmación. Y mientras que la mente lo ve y lo concibe, el corazón lo siente, lo experimenta. Y así, durante el siguiente minuto. Descansa con las manos en esta posición, viendo y sintiendo, pensando, además de estar experimentando. Así que ahora, lo que es real para la mente, es real para el corazón, y lo que es real para el corazón, es real para la mente. Existe un equilibrio perfecto entre ambos mundos, entre el intelecto y el alma. Mírate a ti mismo con esta nueva realidad su afirmación de intención positiva
Cuando lo sientas anclado en ambos, baja lentamente las manos, disfruta de la luz y el  positivo de esta afirmación e intención . Luego, cuando estés listo, volverás a la vida bajando la barbilla y reabriendo lentamente los ojos. Tómate tu tiempo para disfrutar. Namaste.
NOTA: Para disfrutar de más meditaciones puedes hacer click aquí para subscribirte al canal de youtube. También puedes seguirme en mi Podcast Viajes Transformacionales.
 

















ver retiros PARA EQUILIBRAR TUS CHAKRAS















ver FORMACIONES PARA EQUILIBRAR LOS CHKRAS










Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…
¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?
Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María
Escuela Transformacional
Not playing