Go to podcast
by viajestansformacionales.com

MEDITACION PARA EQUILIBRAR EL CHAKRA DEL CORAZÓN CON LA MENTE

Description

Tanto el corazón como la mente, contribuyen a la forma en que nos movemos por el mundo, a la forma en que percibimos nuestra realidad.

Y cuando no están completamente integrados, esto interfiere en nuestro bienestar,  en la capacidad de gestionar nuestros pensamientos y emociones. Entonces, lo que quiero hacer es guiarte a través de esta breve práctica para encontrar realmente lo mejor de ambos mundos, el de la mente y el del corazón, donde se fusionan.


Comienzas cerrando los ojos al principio y tomando tres o cuatro respiraciones lentas, solo para comenzar a equilibrar la mente y adaptarse a la posición de meditación.

Dado que la mente se vuelve más presente, lo primero que queremos hacer es ver dónde estamos en esta integración de la mente y el corazón. Para ello, coloca la palma de la mano derecha sobre el corazón y con la mano izquierda extiende el dedo medio y el índice y colócalo en el punto entre las cejas.

Lo que te pido que hagas es, con los ojos cerrados, sentir la presencia detrás de tus dedos y la presencia detrás de tu palma, y ​​percibir cuál de los dos es más dominante, es decir, está sucediendo en ti: ¿está el cerebro más activado que el corazón? ¿ o es el corazón la fuerza principal o más dominante?

Una vez que sepas cuál de los dos es más poderoso, tómate un momento para bajar las manos a las rodillas. Ahora, a tu manera, vuelve a equilibrar el sentimiento entre la mente y el corazón, si el corazón era más fuerte, envia energía del corazón a la mente. Si la mente era más dominante, envía energía a tu corazón. Ten la sensación de dirigir la energía o la fuerza vital hacia el que no era tan fuerte. Haces esto con tus manos en tus rodillas, ojos cerrados.

Y cuando sientas que el equilibrio se está restableciendo, pon de nuevo la mano en el corazón, y, el dedo medio e índice entre las cejas.  Y siente el equilibrio entre tu mente y tu corazón.

Y cuando sientas la presencia igual entre ambos, establece una intención positiva para tu vida o una afirmación. Y mientras que la mente lo ve y lo concibe, el corazón lo siente, lo experimenta. Y así, durante el siguiente minuto. Descansa con las manos en esta posición, viendo y sintiendo, pensando, además de estar experimentando. Así que ahora, lo que es real para la mente, es real para el corazón, y lo que es real para el corazón, es real para la mente. Existe un equilibrio perfecto entre ambos mundos, entre el intelecto y el alma. Mírate a ti mismo con esta nueva realidad su afirmación de intención positiva

Cuando lo sientas anclado en ambos, baja lentamente las manos, disfruta de la luz y el  positivo de esta afirmación e intención . Luego, cuando estés listo, volverás a la vida bajando la barbilla y reabriendo lentamente los ojos. Tómate tu tiempo para disfrutar. Namaste.

Details

Episode

by viajestansformacionales.com